Este lunes concluye período para comercialización de algunos peces, incluido el loro




 

El pasado 2 de julio, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 418-21, mediante el cual estableció una veda por dos años, es decir, hasta el 2 de julio del 2023, para la pesca de diversas especies marinas, entre las que figuran: los peces loros, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas y pepinos de mar.

El párrafo 1 de dicha disposición estableció una gracia para la comercialización de carne o masa de las especies vedadas hasta el 30 de agosto de 2021, por lo que, a partir de este martes queda prohibida toda actividad de comercialización de los peces señalados hasta tanto finalice el período de veda.

En ese sentido, a partir de mañana, instituciones como el Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) deberán brindar todo el apoyo necesario al Ministerio de Medio Ambiente a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos para dar cumplimiento a la veda.

“Exhortamos a la población a no consumir estas especies que son vitales para el mantenimiento de nuestras playas y para la salud de los arrecifes de coral que albergan una gran biodiversidad. También hacemos un llamado a los pescadores a abstenerse de pescar estos peces durante el tiempo que dure esta veda”, manifestó el viceministro José Ramón Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios