Asesinato en Miami: mataron a un turista a sangre fría en pleno South Beach

 



Play
El momento del arresto del asesino

A plena luz del día, mientras una joven familia cenaba en el restaurante mexicano La Cervecería, ubicado a la altura de la calle 14 sobre la icónica avenida Ocean Drive, un hombre de 22 años se acercó a la mesa y disparó, matando al padre de familia mientras este intentaba proteger a su bebé de un año.

Según varios testigos del hecho, Tamarius Davis, oriundo de Norcross en Georgia, caminaba de manera errante por la avenida Ocean Drive gritando “es hora de morir”, cuando al ver a una familia cenando en el patio exterior de un restaurante sacó su arma y apuntó contra un bebé. El padre del menor, Dustin Wakefield, de solo 21 años, se abalanzó sobre su hijo para protegerlo. Davis disparó y con el impacto de la bala mató de inmediato a Wakefield.

Minutos después, la policía arrestó a Davis en un callejón aledaño al lugar donde ocurrió el asesinato. Según se puede ver en videos tomados por testigos con sus celulares que se han vuelto virales en internet, Davis le gritó a los oficiales cuando estos se le acercaban. De manera siempre errante, obedece a medias las indicaciones de la policía, aunque finalmente se arroja al piso y es esposado.

Lamentablemente de manera cada vez más frecuente se reportan delitos en South Beach, la zona más popular de la pequeña ciudad balnearia Miami Beach, en el condado de Miami Dade. Este nuevo incidente está generando titulares internacionales por lo absurdo y lo violento del hecho.

Play
El autor del crimen dijo que estaba bajo los efectos de hongos alucinógenos

Un juez del condado ya le impuso cargos por asesinato en segundo grado con arma de fuego, por el homicidio de Wakefield, e intento de asesinato, por el ataque a otro transeúnte de South Beach con el que tuvo un altercado minutos antes de llevar a cabo el homicidio. Está detenido sin derecho a salir bajo fianza.

Según el reporte policial, Davis declaró que eligió a Wakefield al azar y que el día del homicidio había consumido hongos alucinógenos que hicieron que se sintiera empoderado para matar.

El caso además está creando especial conmoción por otro video que circula en redes donde se puede ver que tras el asesinato, Davis baila junto al cuerpo de Wakefield con el arma aún en su mano.

La familia de la víctima contó a la prensa local que Dustin era un joven cristiano al que describieron como “el mejor padre del mundo”. El muchacho vivía en Colorado junto a su esposa y su hijo, con quienes había decidido tomar unos días de vacaciones en las playas del sur de la Florida en las que encontró la muerte.

La familia del agresor informó que el joven trabaja en Georgia como chofer de la empresa de correo UPS y que jamás hubieran imaginado que podía cometer un acto semejante.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber (EFE/Giorgio Viera)
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber (EFE/Giorgio Viera)

El alcalde quiere cerrar el distrito del entretenimiento

Se trata de un nuevo incidente en una cadena de asesinatos ocurridos en los últimos meses en el llamado distrito del entretenimiento de South Beach, un rectángulo que comprende la zona entre las avenidas Ocean Drive y Washington, entre la calle 5 y la 15, en el sur de la isla de Miami Beach. Todos los incidentes estuvieron relacionados con el consumo de drogas.

El propio alcalde de la ciudad, Dan Gelber, ha dicho en varias ocasiones que quiere ponerle fin a las fiestas descontroladas que se dan en este barrio. En esta ocasión, sus declaraciones están generando un debate en el sur de la Florida.

No podemos seguir manteniendo el distrito del entretenimiento. Atrae a demasiadas personas en busca de fiestas violentas y drogas. Miami Beach se ha convertido en un lugar muy inseguro de a ratos”, afirmaba Gelber.

La familia de Wakefield ha abierto una cuenta en la página GoFundme.com en la que están pidiendo donaciones para afrontar los gastos del funeral y apoyar a la joven viuda y su bebé.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios