Ambientalistas rechazan nuevo aeropuerto en zona de Bávaro


 

Santo Domingo. El Instituto de Abogados para la Protección del Medioambiente (Isaproma) denunció que la licencia ambiental otorgada al Aeropuerto Internacional de Bávaro, a finales del pasado gobierno, es una aberración que nunca debió aprobarse.

“Esa licencia ambiental es una aberración y si ustedes observan cómo se dio el proceso, se dio en un tiempo récord”, deploró el director ejecutivo del Isaproma, Euren Cuevas, quien aseguró que para conseguir esa licencia debieron llevarse a cabo varios estudios, previo a la emisión de la misma.

Alertó que si se llega a construir esa estructura, el turismo en la zona peligra porque puede faltar agua potable tanto para los turistas como para los residentes.

“Si se permite que se construya, todos los dominicanos vamos a llorar lágrimas de sangre porque el impacto en el turismo va a ser demoledor y por siempre”, dijo, añadiendo que esto se deberá a que los hoteles tendrán que cerrar porque no tendrán agua dulce.

Igualmente sostuvo que el impacto mayor de esa terminal sería en el agua y recordó que ya la región Este del país ha sido muy afectada por la intrusión salina, ya que el agua dulce es contaminada cuando penetra agua marina debido a la presión cuando se saca el agua del mar para el consumo humano.

Vía │Listín Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios