Afganistán | El embajador de EEUU en Kabul confirma la muerte de cuatro marines en el atentado

Afganistán | El embajador de EEUU en Kabul confirma la muerte de cuatro marines en el atentado


 

Se ha producido una explosión en la puerta principal de entrada al aeropuerto de Kabul. Parece ser un ataque suicida, según fuentes oficiales de los Estados Unidos, cometido con coche bomba. Otra explosión se ha producido en el hotel Baron de Kabul, según ha informado el ministerio de Defensa turco, cerca del aeropuerto.

Tras la explosión, se han producido disparos. No hay una cifra oficial de víctimas mortales, aunque algunas fuentes hablan de varias decenas. El suceso se ha producido en el lugar más transitado del aeropuerto.

En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completarse este viernes, citando "amenazas creíbles" de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh. Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría. Según un informe inicial citado por un funcionario estadounidense, se trataría de un ataque suicida.

 EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN KABUL CONFIRMA LA MUERTE DE CUATRO MARINES

Entre las víctimas mortales, hay cuatro marines, según ha confirmado el embajador de Estados Unidos en Kabul citado por el Wall Street Journal.

Y, al menos, tres militares han resultado heridos, según ha confirmado una fuente oficial. Los testigos hablan de decenas de heridos entre los agfanos. Muchos de ellos esperaban en el aeropuerto ser evacuados.

Fuente: El Mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios