¡Tan bueno que es un cerdo asado! : Departamento de EE.UU. confirma fiebre porcina está en RD

¡Tan bueno que es un cerdo asado! : Departamento de EE.UU. confirma fiebre porcina está en RD

 


El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) informó ayer la presencia de la peste porcina africana en la República Dominicana.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado colgado en su portal web, en el que también indicaron que esta información fue obtenida a través de muestras recolectadas de cerdos criados en territorio dominicano.

Asimismo, indicaron que la carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos, como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica.

Además, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense aumentará las inspecciones de vuelos provenientes de República Dominicana, a fin de garantizar que los viajeros no traigan de estos productos a Estados Unidos.

De igual forma, el USDA ofreció su ayuda a las autoridades dominicanas para lidiar con esta peste, a través de apoyo para las pruebas y consultas para reforzar las medidas de respuesta y control. Similarmente, en la mencionada nota de prensa le ofrecen la misma ayuda a Haití, debido a que ambas naciones comparten frontera.

Contradicción
Días antes del anuncio de los norteamericanos, la Dirección General de Ganadería (Digega) indicó en dos ocasiones que la población dominicana no debe preocuparse por el consumo de la carne de cerdo, expresando en una de esas ocasiones que en el país “no existe enfermedades en los animales que represente un peligro para los consumidores”.

El director de Sanidad Animal de la Digega, Rafael Núñez Mieses, aseguró que técnicos de Ganadería realizaron estudios en cerdos del país, y que esos resultados arrojaron negativo a cualquier enfermedad.

Vía │Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios