República Dominicana llega a 9 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19


 

La República Dominicana alcanzó este miércoles la cifra de nueve millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19 a través del Plan Nacional de Vacunación.

La información fue dada a conocer, con mucho júbilo y esperanza, por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Exclamó “los vacunados somos más”, en alusión a la cantidad de habitantes que tiene la República Dominicana, que es superior a los 11 millones, conforme al último censo realizado en el país.

“Hemos alcanzado 9 millones de dosis aplicadas ¡Los vacunados somos más! Sobran las razones para celebrar y motivarnos a continuar nuestro camino hacia la inmunidad colectiva, ¡ya estamos más cerca!”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter @RaquelPenaVice.

La nación está aplicando tres vacunas contra el COVID-19: la Pfizer, Sinovac, AstraZeneca.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó a aplicaser en el país el 17 de febrero de este año al personal médico con 22 mil vacunas Covishield procedentes de La India. Luego se continuó con personas mayores y con enfermedades de alto riesgo, profesores, personal turístico, periodistas, militares, personal de transporte público hasta que fue abierta al público en general.

Tras esto, el país decidió vacunar a los menores de edad a partir de los 12 años y en la actualidad se está aplicando una tercera dosis de refuerzo, como medida preventiva ante las variantes que han surgido y debido a que la generación de anticuerpos no ha sido muy elevada en personas mayores, de acuerdo a estudios internacionales.

En estos días, el proceso de inoculación contra el virus se ha ralentizado en la República Dominicana, pese a la gran cantidad de vacunas que posee y cada semana arriban. El sector menos dado a acudir a ponerse el fármaco es el de los jóvenes.

Los vacunados

Conforme a datos en la mañana de este miércoles, en la República Dominicana se habían administrado 8.9 millones de vacunas, 5.2 millones de primera dosis, 3.6 millones de segunda y 123,334 de refuerzo o la tercera dosis, como se le llama.

Vía | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios