Encuentran cuatro placas de RD en casa del supuesto autor intelectual del asesinato de Jovenel Moïse

Christian Emmanuel Sanon, señalado por las autoridades
 haitianas como autor intelectual en magnicidio contra
Jovenel Moïse. 

 

En la residencia de Christian Emmanuel Sanon, arrestado recientemente como uno de los sospechosos de ser autor intelectual del magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, se le habría encontrado material comprometedor.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades haitianas, publicadas este lunes por el periódico de ese país, Le Nouvelliste, en casa del detenido, de Sanon, de 63 años, se encontró una gorra estampada de la DEA, 6 pistolas y fundas de pistola, unas 20 cajas de cartuchos, cuatro placas de República Dominicana, cargadores de pistola desenfundados, 24 dianas de tiro sin usar, dos vehículos y correspondencia dirigida a sectores del país", según declaraciones de Léon Charles, director general de la PNH, en Haití.

“Entró a Haití en un avión privado con objetivos políticos según la información que tenemos. Se había puesto en contacto con una empresa de investigación para reclutar a los mercenarios que mencionamos. Entró en Haití a principios de junio. Lo acompañaban algunos de los mercenarios que inicialmente debían velar por su seguridad y la de su empresa. La misión cambió cuando a uno de los atacantes se le presentó una orden judicial para traer al presidente. La operación se planificó en base a este mandato”, publica Le Nouvelliste.

Señala, siempre citando a Léon Charles, que Emmanuel Sanon estuvo en contacto con una empresa venezolana especializada en seguridad, con sede en Estados Unidos y que fue contactado por los mercenarios cuando la PNH bloqueó el avance de los mercenarios colombianos que acababan de cometer el crimen. “Christian Emmanuel Sanon se comunicó con otras dos personas a cambio. Estas personas son reconocidas como autores intelectuales del asesinato de Jovenel Moïse”, dijo el director general de la PNH.

Charles, informó que hasta ahora, la investigación administrativa, realizada por la Inspección General de Policía, se han tomado medidas cautelares contra los jefes de las distintas unidades responsables de la seguridad del presidente. "Seguimos investigando el grado de participación de cada una de estas entidades", dijo Léon Charles, conforme el citado medio de comunicación.


Via | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios