Clemente Terrero: De cada dos vacunados con Sinovac, uno se queda sin inmunidad

Clemente Terrero: De cada dos vacunados con Sinovac, uno se queda sin inmunidad

 


El director del hospital infantil Robert Read Cabral, Clemente Terrero, indicó que la importancia de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 radica en que no todos los vacunados con Sinovac adquirieron los anticuerpos necesarios para hacerle frente a la enfermedad.

«Yo estoy de acuerdo con esa tercera dosis, porque es importante. La vacuna que hemos utilizado en República Dominicana es la Coronavac Sinovac, tiene un porcentaje de eficacia de un 50%. De dos que se vacunen uno queda sin inmunidad, entonces eso va dejando un grupo importante de personas que no tienen protección, que están en riesgo de adquirir la enfermedad por eso es importante reforzar a ese grupo con una vacunación nueva», manifestó durante una entrevista en el programa «Uno + Uno» conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe.

Sobre la variante delta, no descarta la posibilidad de que ya esté incidiendo en el país y sea la causante la mayoría de los contagios.

De acuerdo al reporte del boletín 473 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, 589 personas dieron positivo al covid-19 para un total de 329,531 casos confirmados desde que inició la pandemia.

Los casos activos son 55,619 y los recuperados son 270,055.

La positividad diaria es de 17.63 por ciento y en las últimas cuatro semanas es de 15.77.

La ocupación en camas para personas con la COVID-19 sigue descendiendo y se sitúa en 37 por ciento, de acuerdo al reporte del boletín 473 que emite la Dirección General de Epidemiología ( DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el organismo de salud reportó que hay ocupadas por camas (COVID-19), 998 personas de 2,694 disponibles en toda la Red Hospitalaria. Mientras con ventiladores están conectados 231 personas, de un total de 529 para un 44 por ciento. En tanto, en Unidades de Cuidados Intensivos hay 347 pacientes de 641 camas disponibles para un 54%.

La institución no notificó fallecimientos en las últimas 24 horas, sólo ocurrió una muerte en ese lapso de tiempo, con los que asciende a 3,857 el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19. La letalidad es de 1.17 por ciento, en tanto, la mortalidad por millón de personas, se ubica en 369.14

Vía │Hoy.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios