Hospital Jaime Sánchez sigue « al tope» de pacientes covid

 

El Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para personas afectadas de coronavirus sigue «full» de pacientes infectados con la COVID-19, dado el incremento sistemático de los contagios en esta provincia, ubicada al Suroeste de la República Dominicana.

Barahona muestra un incremento sistemático de la enfermedad de coronavirus al registrar este miércoles 68 nuevos casos y 38 pacientes ingresados en el hospital Jaime Sánchez.

Con los 68 casos notificados en el boletín #440, de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, los contagios en los dos días del presente mes ascienden a 98, que sumados a los 947 con los que cerró mayo, ascieden a 1,045 personas infectadas, proyectando este mes la misma tendencia del que concluyó que ayer registró 30, en el boletín #439.

Con los 68 nuevos casos el número de infectados acumulados a casusa de la pandemia en esta provincia es de 3,479, la positividad aumentó a 22.11%, la incidencia se ubica en 1,839.02 y el total de pruebas realizadas es de 18,857.

En tanto que se han recuperado de la enfermedad 2,582 personas, mientras que las defunciones permanecen en 31, pero hay varias muertes que aún no se registran oficialmente, ya que solo entre lunes y martes fallecieron 5 personas en el hospital Jaime Sánchez.

Además, el pasado mayo las defunciones a causa de la enfermedad superó las 10, ya que se conoce el fallecimiento del padre de una vocal de Villa Central, el exregidor Rubén Alcántara, Orlando Luperón, un comerciante de Paraíso, una señora en el Invi-Cea, otra mujer en La Guázara, el director de la Junta de Distrito de Villa Central, Henry Abraham James Benjamín y hoy el padre de la directora de la escuela Virgilio Peláez.

Por. Benny Rodríguez 

Via | La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios