Cardiólogo Pedro Ureña considera RD no posee datos para aplicar 3ra. dosis

Cardiólogo Pedro Ureña considera RD no posee datos para aplicar 3ra. dosis



 El reconocido cardiólogo, Pedro Ureña, consideró este jueves a través de su cuenta de Twitter, que en la República Dominicana no se posee la información suficiente para establecer la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 como planteó el Gabinete de Salud en la tarde de hoy.

Ureña manifestó que las autoridades de salud de país no tienen los datos necesarios para la aplicación de otra dosis de la vacuna antes de los seis meses de iniciarse el proceso de inoculación y menos para aplicar una vacuna diferente a las que se han estado proporcionando a la población.

Además, el presidente de Heart Care, criticó el hecho de que si las autoridades poseen los estudios que avalen su decisión no lo hayan hecho público, alimentando así la incertidumbre en la población.

Asimismo, llamó la atención al hecho de que la República Dominicana sería el único país en el mundo que no se encuentra aplicando restricciones y medidas especiales para evitar la entrada de la nueva variante Delta de la COVID que circula en países como Puerto Rico y Perú.

Conoce más: ¿Circula en República Dominicana la variante delta del COVID-19?

También, advirtió que la nación no cuenta con pruebas o herramientas para frenar la propagación de la nueva variante de la enfermedad descubierta en India y que según especialistas de la medicina es más agresiva que las conocidas hasta el momento de un 40% a un 60% y con mayor nivel de contagio y un menor tiempo de propagación.


Publicar un comentario

0 Comentarios