Bonny Cepeda dice no cobró 60 mil dólares por cantarle a Maduro; asegura utilizó sarcasmo



 El destacado cantante y viceministro de Cultura dominicano, Bonny Cepeda dijo que no cobró por actuar en una fiesta de cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en noviembre del 2020, y consideró que fue un "error" de su parte haber dicho que recibió honorarios por su presentación.

"Eso fue un error de mi parte", dijo Cepeda a CNN este jueves luego de declarar en una entrevista en Alofoke Radio que había recibido 60 mil dólares para cantar en el cumpleaños de Maduro.

"A mí no se me pagó en esa presentación", aclaró a CNN en Español. Cepeda luego explicó que estuvo en Venezuela para unas "actividades privadas" y que lo invitaron al cumpleaños de Maduro.

Asimismo, pidió perdón a los venezolanos.

Dice que allí sí cantó, pero que no hubo honorarios de por medio.

El intérprete de "Una fotografía" reiteró en su explicación utilizó sarcasmo en la entrevista.

“Nosotros los dominicanos somos muy sarcásticos”, dijo a CNN mientras explicaba por qué antes comentó haber recibido ese dinero. “Se ha estado repitiendo algo que dije de forma coloquial”, agregó el artista.

En otra aparición este jueves vía Zoom con la periodista Carla Angola le pidió perdón a los venezolanos que pudieron sentirse ofendidos. Reiteró que dijo cosas que no debió haber dicho y que se sintió acorralado en la referida entrevista.

Bonny Cepeda ha sido tendencia en Twitter y otras redes sociales, principalmente por los opositores del gobierno venezolano debido a la situación económica y social que vive esa nación.

La polémica creció luego de que el representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, deplorara esta situación.

En tanto que la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, declaró “persona non grata” al cantante dominicano y actual viceministro de Cultura, Fernando Cruz, más conocido como Bonny Cepeda, por “su visita y apoyo al régimen de Nicolás Maduro”.

Sobre el polémico cumpleaños

En un video que fue transmitido en vivo por el canal estatal VTV el 23 de noviembre de 2020 se observa a Maduro con su esposa, Cilia Flores, en el Palacio de Miraflores recibiendo al merenguero Bonny Cepeda que le canta su famosa canción “Una fotografía” junto al cantante venezolano Omar Enrique.

En el video, el presidente agradeció a los artistas que lo "sorprendieron" en la celebración de su cumpleaños número 58.

“Me sorprendió Bonny Cepeda que apareció así sin permiso de República Dominicana, espero que lo perdonen”, dijo entre risas.

Cabe destacar que Cepeda no es el único. Otros artistas latinos han causado polémica por participar en actos del régimen chavista en el Palacio de Miraflores, como en su momento lo hicieron Omar Enrique, Juan Gabriel, Florentino Primera, Pablo Montero y Vicente Fernández, estos tres últimos durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

Vía │Listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios