¿Quién es quién? Los personajes de Luis Miguel, la serie en la realidad


 

Probablemente no exista una serie (en México) que haya causado tanta sensación como Luis Miguel, la serie. Y es que la vida del cantante mexicano (nacido en Puerto Rico), nos mantuvo al filo del asiento y sin respirar cada domingo del verano de 2018. Y no es para menos, la entretenida vida del cantante, en conjunto con un gran elenco y una gran producción de Netflix, nos dejó como resultado una de las series más exitosas para la famosa plataforma de streaming.

Después del gran éxito obtenido, todos y cada uno de nosotros, deseábamos con ansias poder tener una nueva temporada, que nos brindara una continuación a una de las historias sobre celebridades mejor contadas en la televisión (ahora streaming). Sin embargo, después de varios meses de aplazar la fecha de estreno de la segunda temporada, podemos decir que su regreso nos tiene más emocionados que nunca, lo que nos trae una pregunta muy importante: ¿Ahora qué celebridades veremos en la pantalla chica y quiénes serán los afortunados en representarlos? Si tú como nosotros te quedaste con la duda, aquí la guía completa para saber quién es quién en la nueva temporada de Luis Miguel, la serie.

Diego Boneta es Luis Miguel

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel© Alexander Tamargo/Getty Images; CAMILA JURADO/NETFLIX Diego Boneta interpreta a Luis Miguel

Creemos que poco hay que explicar de esta personificación, sin embargo, si aún existe algún despistado que no sepa quién es Diego Boneta o su brillante interpretación de Luis Miguel, le podemos decir que posiblemente se encuentra con una de las más adecuadas en lo que se refiere a bioseries. Apropiándose del carisma de ‘El Sol’, el actor de 30 años saca a relucir su talento, no únicamente como intérprete, sino también como cantante.

A diferencia de la temporada anterior, Diego Boneta nos trae una representación de la vida de Luis Miguel en la década de los 90 y principios de siglo, y su ascenso hasta lo más alto. Mostrando también el desenlace de su conflicto con su padre Luisito Rey, la desaparición de su madre y sus estragos con la fama; a los que la propia serie subtitula como ‘Cuando más brilla el sol, más oscuras son las sombras’.

Macarena Achaga es Michelle Salas

Macarena Achaga interpreta a Michelle Salas.© CAMILA JURADO/NETFLIX/Instagram @michellesalasb Macarena Achaga interpreta a Michelle Salas.

La ahora influencer mexicana e hija de Luis Miguel con Stephanie Salas, es interpretada por la actriz Macarena Achaga. A pesar de que gran parte de la serie se basa en la relación entre padre e hija, la propia actriz ha comentado acerca de la importancia de establecer la separación entre la ficción y la realidad: ‘La quise alejar de la chica que conocemos porque me pareció importante que se vea el proceso de convertirse en Michelle’, mencionó la actriz mexicana en entrevista para GQ.

Camila Sodi es Issabela Camil (Erika Ellice Sotres Starr)

Camila Sodi interpreta a Issabela Camil.© Getty Images; CAMILA JURADO/NETFLIX Camila Sodi interpreta a Issabela Camil.

Camila Sodi regresa en su papel de Erika Camil, mejor conocida como Issabela Camil, la actriz con la que Luis Miguel mantuvo una relación de siete años. Aunque entre saltos de tiempo notaremos esta dupla algo condensada, desde el tráiler se permite saber que la segunda temporada también abordará la complejidad de mantener una relación con el cantante mexicano en medio de uno de los momentos más difíciles de su vida.

Axel Llunas es Sergio Basteri

Axel Llunas interpreta a Sergio Basteri.© CAMILA JURADO/NETFLIX; Angelo Deligio/Mondadori via Getty Images Axel Llunas interpreta a Sergio Basteri.

Poco se sabe realmente sobre quién es Sergio Basteri. La serie aborda en gran parte el misterio acerca de uno de los hermanos de Luis Miguel. Nacido en 1984, producto del matrimonio ya en crisis de Luisito Rey y Marcela Basteri, Sergio crece bajo la tutela de su abuela Matilde Sánchez y Tito, hermano de Luis Rey; después de la desaparición de su madre. Misma relación familiar que pretende recrear la serie con un pequeño Sergio, interpretado por Axel Llunas, hermano de Izán Llunas; quién interpretó a Luis Miguel en su faceta infantil durante la primera entrega de la serie.

Juanpa Zurita es Alejandro Basteri

Juanpa Zurita interpreta a Alejandro Basteri.© Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images; CAMILA JURADO/ NETFLIX Juanpa Zurita interpreta a Alejandro Basteri.

El influencer mexicano Juan Pablo Zurita, mejor conocido como Juanpa, interpreta, al igual que en la primera temporada, al hermano menor de Luis Miguel. Al igual que en la primera entrega, en esta podremos ver el fuerte vínculo fraternal que existe entre ambos, con sus respectivas complicaciones al desenvolver algunos de los misterios alrededor de la vida del cantante, como la muerte de su madre y la custodia de su hermano Sergio. Fuera de la ficción, Alejandro Gallego, mejor conocido como Alejandro Basteri, es actualmente un empresario y se ha mantenido dentro de la esfera pública.

César Bordón es Hugo López

César Bordón interpreta a Hugo López.© NETFLIX César Bordón interpreta a Hugo López.

César Bordón también regresa como Hugo López, el manager de Luis Miguel, quien lo conoció desde sus primeros pasos hacia el éxito, por allá de 1981. López fue su cómplice durante la emancipación de ‘El Sol’ y le ayudó a cultivar múltiples éxitos a finales de los años ochenta y noventa. Considerando la cronología en la que se desarrolla el comienzo de la temporada 2 (principios de los años noventa), es muy probable que esta nueva entrega enfrente a Luis Miguel con la pérdida de su manager en 1993.

Jack Duarte es Cris Valdez (Cristian Castro en la vida real)

Jack Duarte interpreta a Cris Valdés (Cristian Castro) en Luis Miguel, la serie.© Netflix Jack Duarte interpreta a Cris Valdés (Cristian Castro) en Luis Miguel, la serie.

Jack Duarte, conocido por su participación en Rebelde, se incorpora en la segunda temporada de la serie interpretando una versión de ficción del cantante Cristian Castro, quien durante los años noventa gozaba de un auténtico momento de auge. La serie se encarga de retratar un poco de la rivalidad entre ambos artistas al dirigirse a un público muy parecido y encontrar similitudes artísticas en sus trabajos.

Fátima Molina es Paola Montero (alguna ex integrante de la agrupación Garibaldi en la vida real)

Fatima Molina en Luis Miguel, la serie.© Netflix. Fatima Molina en Luis Miguel, la serie.

La actriz mexicana, Fátima Molina representa a una de las antiguas relaciones que Luis Miguel mantuvo durante los años noventa. Debido a la pista que su hermano da en uno de sus diálogos (cuando le pregunta sobre alguien a quien se refiere como ‘Everybody loves banana’), es posible conocer que se trata de alguna ex integrante del grupo Garibaldi, cuyo éxito de aquel entonces era el tema ‘Banana’. Pueden referirse a Patricia Manterola o Pilar Montenegro, dos cantantes que formaban parte del grupo en aquel entonces. 

Glenda Reyna como miembro de la familia Pinal

Glenda Reyna como miembro de la familia pinal en Luis Miguel, la serie.© Netflix Glenda Reyna como miembro de la familia pinal en Luis Miguel, la serie.

Glenda Reyna, empresaria mexicana y madre de la actriz mexicana, Eiza González, también hace una breve aparición en Luis Miguel, la serie. Reyna es acreditada como ‘Pinal’ y aparece en una escena en la que celebran el cumpleaños de Michelle Salas, recordemos que la joven es hija de Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal, por lo que es probable que se haya querido hacer un guiño a esta leyenda del Cine de Oro mexicano.

¿Patricio Robles y Mauricio Ambrosi existen en la vida real?

Pablo Cruz Guerrero (Patricio Robles) y Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi).© Netflix Pablo Cruz Guerrero (Patricio Robles) y Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi).

Patricio Robles es un nuevo personaje introducido en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, interpretado por Pablo Cruz Guerrero. En la vida del artista mexicano, no hay managers o productores asociados con este nombre, sin embargo, el propio actor que le da vida a Robles comentó que su personaje se inspiró en varias personas que pasaron por la vida del cantante. Se piensa que podría ser una referencia a Mauricio Abaroa, quien lideró su carrera a la muerte de Hugo López.

Respecto a Mauricio Ambrosi, no es claro si se trata del nombre real de un exmanager de Luis Miguel. El personaje interpretado por el español, Fernando Guallar, también podría tomar su inspiración de Mauricio Abaroa, pues en la serie vemos que Ambrosi se encarga de llevar los shows del cantante a principios de los años 2000, funge como su figura de confianza.

Azucena (interpretada por Teresa Ruiz)

Teresa Ruiz y Kevin Holt como Azucena y Miguel Alemán en Luis Miguel, la serie© Netflix Teresa Ruiz y Kevin Holt como Azucena y Miguel Alemán en Luis Miguel, la serie

Aunque se ha comentado mucho respecto a este personaje (incluso llegando a especular que era una representación de Salma Hayek), de momento no se sabe si Azucena tiene una versión de ‘la vida real’. Interpretada por Teresa Ruiz, funge como auditora de las finanzas de Luis Miguel cuando adquiere su viñedo.

Julian Sedgwick es Frank Sinatra 

Frank Sinatra es interpretado por Julian Sedgwick.© Getty Images/Netflix Frank Sinatra es interpretado por Julian Sedgwick.

Todos nos impresionamos al saber que la serie recrearía uno de los momentos cúspide de la carrera de Luis Miguel: cuando hizo un dueto con Frank Sinatra. El tráiler de la segunda temporada lo reveló y veremos a ‘La Voz’ interpretada por el actor británico Julian Sedgwick.

Vía │https://www.msn.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios