Luis Abinader: «Estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes»

 


El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que desde el próximo lunes se iniciará la tercera fase de vacunación contra el COVID-19, y será de manera general.

«Tenemos suficientes vacunas, a tal punto, que con los dos millones que llegan hoy desde China, y de eso, les hablará el Gabinete de Salud, estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes«, dijo Abinader.

El primer mandatario pidió a los dominicanos a que acudan a vacunarse  y «así acabemos de una vez con esta pesadilla y podamos de esa manera ir camino más rápido a la normalidad».

El jefe de Estado dio declaraciones a la prensa luego de recibir su primera dosis de la vacuna anticovid.

La noche de este martes salió desde China un avión cargado con dos millones de dosis de vacunas, que se sumarán a la jornada de vacunación en República Dominicana y con las que el Estado continuará garantizando la inoculación a cada dominicano.

El Presidente afirmó además que las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se mantendrán vigentes hasta tanto se avance con la vacunación.

“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, No hay nadie más interesado en levantar las medidas que el gobierno pero también es un asunto de responsabilidad nuestra, cuidar la población”, significó.

De igual forma, dijo que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.

Si la población está dispuesta a venir a vacunarse como debe ser, mientras más rápido se vacunen, más rápido regresamos a la normalidad”, aseguró el mandatario.

Vía │Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios