Gobierno agrega 150 camas para covid tras aumento de hospitalizaciones



  • Mario Lama admitió que hospitales como el Dr. Marcelino Vélez Santana y el Dr. Francisco E. Moscoso Puello están a plena capacidad, pero afirmó que el Gobierno "garantiza la respuesta a todos los ciudadanos que se afecten de covid"

 

Un total de 150 camas fueron habilitadas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgán, para atender casos de covid-19 tras un aumento en las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, anunció este lunes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

De ellas, 104 son para hospitalizaciones intermedias y el resto para cuidados intensivos (UCI), explicó Lama a la prensa.

Lama admitió que hospitales como el Dr. Marcelino Vélez Santana y el Dr. Francisco E. Moscoso Puello están a plena capacidad, pero afirmó que el Gobierno "garantiza la respuesta a todos los ciudadanos que se afecten de covid".

"Estamos ampliando donde tenemos la posibilidad de ampliar", afirmó, al tiempo que señaló que el combate a la enfermedad es una "responsabilidad compartida" por lo que insistió en el llamado a la población a vacunarse contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 838 nuevos contagios de covid-19 y 4 muertes, incrementado el total de infectados a causa de la enfermedad a 284,567 y el de decesos a 3,610.

De acuerdo con los datos, en el país hay 1,026 personas hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 41 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 323 camas ocupadas.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 201, para un 45 % de la disponibilidad.EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios