El fantasma de la contaminación de Chernobyl se corporizó esta semana por la acción de los soldados rusos que invadieron esa zona del norte de Ucrania. Un convoy de tanques y camiones de abastecimiento transitó varias veces por el denominado “bosque rojo” (por el color que tomaron los árboles a causa de la explosión nuclear), el área más contaminada de la zona de exclusión trazada después del desastre de 1986. Los vehículos pesados militares levantaron un polvo radioactivo que no sólo los pudo contaminar a ellos, sino que formó una…
Las tropas rusas que invadieron la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl en territorio ucraniano, tomaron el control de la planta nuclear, confirmó el jueves la agencia de noticias Reuters.
👍Síguenos