Tragedia en Marruecos: 820 personas fallecidas y 672 heridas tras devastador terremoto



Marrakech, Marruecos - Una tragedia sin precedentes ha golpeado a Marruecos, dejando a su paso una estela de destrucción y pérdida humana. Un poderoso terremoto sacudió la ciudad de Marrakech y sus alrededores el pasado fin de semana, cobrando la vida de al menos 820 personas y dejando a 672 heridas, según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades locales.

El sismo, que se registró en la tarde del sábado, tuvo una magnitud de 7.5 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a unos 50 kilómetros al este de Marrakech. El impacto se sintió con fuerza en toda la región, causando daños significativos en edificios, carreteras y servicios de infraestructura. Varias réplicas menores han continuado sacudiendo la zona, lo que ha aumentado la angustia y el temor entre la población.

Los equipos de rescate y socorristas trabajan incansablemente para buscar supervivientes entre los escombros y brindar atención médica a los heridos. Los hospitales locales se encuentran desbordados, y se ha solicitado asistencia médica adicional de otras regiones de Marruecos y de países vecinos para hacer frente a la abrumadora cantidad de pacientes.

Las autoridades marroquíes han declarado el estado de emergencia en la región afectada y han movilizado recursos de todo el país para llevar a cabo las operaciones de rescate y asistencia. El Rey de Marruecos, Mohammed VI, expresó su profunda tristeza por la tragedia y prometió que se haría todo lo posible para ayudar a las víctimas y reconstruir las áreas afectadas.

Organizaciones humanitarias y gobiernos extranjeros también han ofrecido su apoyo y solidaridad a Marruecos en este momento de necesidad. Equipos de rescate y suministros médicos están siendo enviados desde países vecinos y más allá para contribuir a los esfuerzos de ayuda.

La comunidad internacional sigue de cerca la situación en Marruecos y ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas. Mientras las labores de rescate y recuperación continúan, el país se une en un esfuerzo conjunto para superar esta tragedia sin precedentes y ayudar a todos los afectados a reconstruir sus vidas.






Publicar un comentario

0 Comentarios