40 los heridos en "teteo" durante la tormenta Franklin

Momento cuando una multitud disfruta de un “teteo” en sectores de la capital, bajo pleno torrencial causado por la tormenta Franklin.

 

El pasado martes, el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras recibió a aproximadamente 40 pacientes con heridas de arma blanca, provenientes del sector Los Mameyes en Santo Domingo Este. En este lugar, decenas de ciudadanos fueron captados en videos participando en "teteos", a pesar de la tormenta Franklin que azotaba la zona.

El director del centro de salud, César Augusto Roque Beato, compartió con Listín Diario los detalles de esta preocupante situación. Explicó que, a pesar de no haber recibido pacientes el miércoles y de que el personal médico estuvo preparado para cualquier eventualidad durante la tormenta, el martes anterior alrededor de las 11:30 de la noche, comenzaron a llegar pacientes heridos.

"En cuanto a la infraestructura del hospital, no hubo daños; todo estaba en orden, solo algunos contratiempos menores como caída de árboles. En lo que respecta a los pacientes, el martes pasado fue desastroso debido a la presencia de un 'teteo' en Villa Duarte y Los Mameyes", señaló Roque.

El director del hospital detalló que de los 105 pacientes atendidos durante la noche del martes, entre 30 y 40 eran provenientes de las mismas áreas donde se llevaba a cabo la fiesta, en la cual los lugareños desafiaban los riesgos, como se podía ver en los videos.

De estos pacientes, cuatro recibieron atención por heridas de bala y 25 personas fueron tratadas por heridas de arma blanca. Además, mencionó que entre los ciudadanos que recibieron atención por disparos, uno de ellos, un policía, se encuentra en cuidados intensivos. Durante ese día, se llevaron a cabo alrededor de 43 cirugías menores.

"Gracias a Dios, teníamos todos los servicios reforzados; no enfrentamos ningún problema serio", declaró el galeno.

Por otro lado, el término "teteo", popularizado por la canción "Teteo" interpretada por YOU R y el Fecho, se refiere a una fiesta o a la acción de pasar un buen rato. A menudo se usa en la República Dominicana y ha sido adoptado en las calles de barrios populares del país, donde los jóvenes se reúnen en fiestas callejeras, como se puede observar en los videos compartidos en las redes sociales.

 Vía |  Listín Diario  

Publicar un comentario

0 Comentarios