60 días para dejar los albergues tienen los migrantes de NY



Nueva York, 20 de julio de 2023 - En una decisión que ha generado polémica, las autoridades de Nueva York han anunciado que los migrantes indocumentados que actualmente se encuentran alojados en albergues tendrán un plazo de 60 días para abandonar dichas instalaciones.

La medida, que fue dada a conocer por el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad, afecta a miles de migrantes que han buscado refugio y una oportunidad de mejorar sus vidas en los Estados Unidos.

Las razones detrás de esta decisión aún no han sido completamente esclarecidas por las autoridades. Sin embargo, algunas fuentes indican que la medida podría estar relacionada con presiones del gobierno federal y cambios en la política migratoria del país.

Esta noticia ha generado una gran preocupación entre las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, quienes argumentan que muchos de ellos no tendrían un lugar a dónde ir y podrían enfrentarse a situaciones de vulnerabilidad y riesgo en las calles.

"Hemos estado luchando para brindar un lugar seguro a estos migrantes que huyen de situaciones difíciles en sus países de origen. Es profundamente preocupante que ahora se les esté pidiendo que abandonen estos albergues sin tener alternativas adecuadas", declaró una portavoz de una organización no gubernamental que trabaja con migrantes en la ciudad.

Por su parte, las autoridades han asegurado que se proporcionarán recursos y asistencia para aquellos migrantes que deseen retornar a sus países de origen de manera voluntaria. Además, se ha mencionado que se evaluará caso por caso para determinar posibles soluciones temporales.

La situación de los migrantes en Nueva York ha sido un tema de debate en los últimos años, y esta nueva medida ha generado un amplio debate en la sociedad sobre la política migratoria y los derechos humanos.

Mientras tanto, las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes están organizando manifestaciones y pidiendo a las autoridades una revisión de esta decisión para garantizar la protección y seguridad de las personas afectadas.

El plazo de 60 días ya ha comenzado a contar, y las autoridades han expresado que estarán atentas a cualquier cambio o desarrollo que se presente durante este período. La incertidumbre y preocupación rodean el futuro de miles de migrantes en Nueva York, mientras la ciudad y el país enfrentan un debate en torno a las políticas migratorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios