VIDEO | Marileidy Paulino sigue intratable en los 400 metros



La atleta dominicana Marileidy Paulino, quien actualmente ostenta el título de subcampeona olímpica, logró su cuarta victoria de la temporada en los 400 metros lisos durante la reunión de París, que fue la cuarta etapa de la Liga de Diamante. Paulino cruzó la línea de meta con un tiempo de 49.12 segundos.

Este impresionante registro permitió a la deportista caribeña superar a la estadounidense Sydney McLaughlin, actual campeona olímpica y poseedora del récord mundial en los 400 metros vallas. Muchos consideran que McLaughlin tiene el potencial para desafiar el legendario récord del mundo establecido en 1985 por la alemana oriental Marita Koch, que se mantiene vigente en 47.60 segundos.

A pesar de comenzar su temporada al aire libre en París, McLaughlin mostró un gran desempeño durante los primeros 300 metros, apuntando a un tiempo espectacular en la capital francesa. Sin embargo, en los últimos metros, la estrategia le pasó factura a la joven de 23 años. Por otro lado, Paulino supo administrar mejor sus esfuerzos y logró arrebatarle la victoria a la estadounidense con un tiempo de 49.12 segundos.

Esta marca fue 59 centésimas más rápida que la de Sydney McLaughlin, quien finalizó en segundo lugar con un tiempo de 49.71 segundos, que además representa su mejor marca personal.

A pesar de no alcanzar los 48.98 segundos que Marileidy Paulino estableció el 27 de mayo en Los Ángeles, lo cual es la mejor marca mundial del año, la diferencia entre ambos tiempos sigue siendo significativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios