Responde a Abel Martínez | Leonel Fernández sobre alianzas: "Nosotros no respondemos a los que están abajo"

Leonel Fernández sobre alianzas: "Nosotros no respondemos a los que están abajo"


El presidente del partido Fuerza del Pueblo y exmandatario de la República, Leonel Fernández, proclamó este jueves que esa organización tiene como objetivo principal derrocar al Gobierno y no responde a los intereses de aquellos que se encuentran en una posición menos privilegiada.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a una pregunta sobre una posible alianza política entre la Fuerza del Pueblo y otra organización para las elecciones de 2024.

Fernández afirmó que la alianza de su partido es con el pueblo dominicano y su enfoque está dirigido a desplazar al Gobierno. Destacó que la batalla actual es contra quienes están en el poder, señalando hacia arriba con un gesto.

"Nuestra lucha es contra los que están gobernando allá en la República Dominicana, no busquen elementos de distracción con nosotros", enfatizó el exmandatario durante el acto de juramentación de la secretaría de micro, pequeña y mediana empresa en la sede nacional del partido.

En las últimas semanas, se ha debatido en el país la posibilidad de una alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido del cual Fernández se separó para fundar su propia organización después de años de militancia y tres mandatos presidenciales.

Tanto Fernández como Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, se han mostrado reticentes ante esta posibilidad. El presidente de la Fuerza del Pueblo aclaró recientemente que su partido no estaba "buscando" acuerdos a nivel municipal, como se había rumoreado.

"No merece ninguna opinión, porque nosotros no hemos estado solicitando alianza con ese partido. Así que no nos merece ninguna opinión", respondió Fernández cuando se le preguntó sobre los planteamientos de Abel Martínez, quien rechazó cualquier oportunidad de acuerdo con aquellos que se unieron "para llevar al PRM al gobierno en 2020".

Publicar un comentario

0 Comentarios