Procuradora Miriam Germán confirma le amenazaron con matar a su hijo

Procuradora Miriam Germán Brito


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó el martes que había recibido amenazas de muerte dirigidas tanto a ella como a uno de sus hijos. Germán Brito hizo estas declaraciones al llegar a las instalaciones de la Procuraduría, donde fue recibida por representantes de numerosas organizaciones civiles que acudieron para mostrar su solidaridad después de lo sucedido.

Los manifestantes llegaron al lugar con consignas como "Miriam no está sola" y permanecieron allí durante más de treinta minutos. Fueron recibidos por el personal de seguridad del edificio y por la propia procuradora, a quien se le notaba una expresión de preocupación al hablar sobre la amenaza de muerte contra su hijo. Esta amenaza proviene supuestamente de un grupo criminal que opera en las cárceles del país.

"Lo que me afectó fue alguien que me mandó algo por WhatsApp diciendo que si le tocaban a su gente en la cárcel se iba a resolver con sangre, diciendo que me podían matar a mi hijo", afirmó Germán Brito.

Respecto a las investigaciones llevadas a cabo por los organismos de seguridad, la procuradora no quiso proporcionar más detalles, ya que se trata de un asunto que requiere discreción debido a su gravedad.

La procuradora aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos por su apoyo incondicional desde que se dio a conocer la información.

"He tenido circunstancias difíciles y las he sobrellevado sin abandonar mi dignidad en el camino... Lo que me afectó fue alguien que me envió un mensaje por WhatsApp diciendo que si les tocaban a su gente en las cárceles, no sé quiénes son sus "gente", eso se resolvería con sangre, pero no la mía. Quien lo escribió dijo: 'Yo puedo mandar a matar a su hijo'", dijo la procuradora a la prensa en la explanada de la Procuraduría esta mañana.

Mientras tanto, los grupos participantes en la cruzada de apoyo, un colectivo organizado bajo el nombre de "Fuerzas Solidarias", expresaron su determinación de continuar con este tipo de actividades hasta que la funcionaria esté fuera de peligro.

Publicar un comentario

0 Comentarios