Julio Rodríguez se lució con tres hits, incluyendo un jonrón, y cuatro carreras impulsadas para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria contundente de 9-2 sobre los Tigres de Detroit el viernes.
Rodríguez, quien fue galardonado como el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada pasada, llegó al partido bateando .205 con seis jonrones.
"Julio tuvo un inicio lento el año pasado, pero esto es justo cuando comenzó a retomar su mejor nivel y se convirtió en el Julio Rodríguez que conocemos", dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. "Espero que este sea el comienzo de una carrera similar".
Marco Gonzales (3-0) tuvo una sólida actuación en el montículo, permitiendo dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas en seis entradas.
"Pude mezclar bien mis cuatro lanzamientos esta noche. Realmente no necesité recurrir tanto a mi cortador debido a la alineación derecha de ellos", comentó Gonzales. "No pudieron adivinar qué esperar en el plato, lo cual siempre es una ventaja".
Por otro lado, el abridor de los Tigres, Matthew Boyd (2-3), tuvo una noche difícil al permitir seis carreras, cinco limpias, cinco hits y cuatro bases por bolas en solo un inning y un tercio.
"Me sentí completamente fuera de ritmo, algo que no me había sucedido en mucho tiempo", admitió Boyd. "Intenté realizar algunos ajustes, pero no fueron suficientes".
Boyd enfrentó a 12 bateadores y nueve de ellos llegaron a base. Aunque logró escapar de la primera entrada con solo una carrera permitida gracias a un robo atrapado, los Marineros anotaron cinco carreras en la segunda.
El lanzador de Detroit ponchó al primer bateador, pero otorgó bases por bolas a los dos siguientes. Luego, José Cabellero conectó un sencillo que llenó las bases. JP Crawford impulsó la segunda carrera con un sencillo y Boyd dio otra base por bolas para forzar una carrera más.
"Parecía incómodo desde el principio", comentó el manager de los Tigres, AJ Hinch. "Comenzó con una base por bolas en cuatro lanzamientos, lo cual no es típico de él, y tuvo suerte de escapar de esa entrada con solo una carrera permitida".
Rodríguez continuó con un sencillo productor de dos carreras, ampliando la ventaja a 5-0 y poniendo fin a la noche de Boyd. Mason Englert entró como relevo y obligó a Jarred Kelenic a batear un rodado, pero el campocorto Javier Báez realizó un tiro descontrolado a primera base, permitiendo que Ty France anotara la sexta carrera.
"Matt claramente no estaba en su mejor forma y nosotros lo aprovechamos", afirmó Servais, quien tuvo a Boyd como lanzador en Seattle la temporada pasada. "Él no te va a dominar, pero tiene buenos lanzamientos y los chicos fueron pacientes y lograron sacar algunas bases por bolas".
0 Comentarios