Terremoto de 6,3 sacude Japón

Terremoto de magnitud 6,3 sacude a Japón


Hoy se registró un fuerte terremoto de magnitud 6,3 en Japón, según informes de la Agencia Meteorológica de Japón. El epicentro del terremoto se ubicó cerca de la ciudad de Nagano, en la región central de Japón.

El terremoto se produjo a las 2:30 PM, hora local, y se sintió en varias prefecturas, incluyendo Tokio, que se encuentra a unas 200 millas del epicentro. Las autoridades japonesas no han informado de daños o víctimas por el momento, pero se están realizando evaluaciones en las áreas afectadas.

El terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, y se registraron varias réplicas de menor magnitud en la zona. La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una advertencia de tsunami para las áreas costeras cercanas al epicentro.

Japón se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico". Los terremotos son comunes en Japón, y el país cuenta con estrictas medidas de seguridad y protocolos de evacuación en caso de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios