Rusia dice que derribó dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin

Se ven vallas listas agrupadas listas para ser desplegadas y una señal de prohibido aparcar, con el Kremlin al fondo.


El gobierno de Rusia anunció hoy que derribó dos drones ucranianos que estaban dirigidos hacia el Kremlin en Moscú. Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, los drones fueron detectados por sistemas de defensa aérea cerca de la frontera con Ucrania y posteriormente fueron derribados.

Las autoridades rusas han acusado en repetidas ocasiones a Ucrania de llevar a cabo acciones provocadoras y de espionaje en la región. El gobierno ucraniano, por su parte, ha negado las acusaciones y ha reiterado su compromiso con la solución pacífica del conflicto en la región.

Este incidente se produce en un contexto de tensiones crecientes entre Rusia y Ucrania, luego de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y la intervención militar rusa en el este de Ucrania. La situación ha sido objeto de preocupación internacional y ha llevado a sanciones económicas contra Rusia por parte de la Unión Europea y otros países.

El gobierno ruso ha anunciado que continuará vigilando de cerca la frontera con Ucrania y que tomará medidas adicionales para proteger su territorio. Mientras tanto, el gobierno ucraniano ha llamado a la comunidad internacional a condenar las acciones de Rusia y ha pedido un diálogo pacífico y constructivo para resolver el conflicto.

(afp/efe/rtr/ap)

Publicar un comentario

0 Comentarios