Más de cien mil personas huyeron ya de Sudán a los países vecinos

Una familia con burros y un carro improvisado avanzan huyendo de los combates.


La crisis humanitaria en Sudán ha llevado a más de cien mil personas a huir de su país hacia países vecinos en busca de seguridad y refugio, según informaron hoy fuentes de la ONU.

La mayoría de los desplazados han cruzado la frontera hacia Chad, mientras que otros han buscado refugio en Etiopía, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

La situación en Sudán se ha deteriorado en los últimos meses debido a la violencia en las regiones de Darfur y Kordofán del Sur, donde los enfrentamientos entre grupos armados han desplazado a miles de personas y provocado una grave crisis humanitaria.

Además, la inestabilidad política y económica en el país ha dejado a muchos sudaneses sin acceso a servicios básicos como la alimentación, la atención médica y la educación.

La ONU y sus socios humanitarios están trabajando para proporcionar asistencia a los desplazados y mejorar las condiciones en los campamentos de refugiados. Sin embargo, la situación sigue siendo muy difícil, con muchos refugiados viviendo en condiciones precarias y luchando por sobrevivir.

La comunidad internacional ha llamado a una solución pacífica al conflicto en Sudán y ha pedido a los países vecinos que proporcionen refugio y apoyo a los desplazados. También se ha instado a la comunidad internacional a aumentar su ayuda humanitaria para responder a la creciente crisis.

La situación en Sudán sigue siendo incierta, pero la ONU y otros organismos internacionales están trabajando para apoyar a los desplazados y encontrar una solución pacífica al conflicto.

lgc (afp/efe/rtr)

Publicar un comentario

0 Comentarios