Marileidy Paulino inicia con victoria en la Liga Diamante en Qatar

Marileidy Paulino se impone en el arranque de la Liga Diamante en Qatar


La velocista dominicana Marileidy Paulino se coronó este viernes como la campeona de la primera parada de la Liga Diamante en Doha, Qatar. Paulino, oriunda de Peravia, completó la carrera de 400 metros planos en un tiempo de 50 segundos y 51 centésimas (50.51), dejando atrás a la estadounidense Shamier Little (50.84) y a la polaca Natalia Kaczmarek (51.81). La competencia se llevó a cabo en el Qatar Sports Club.

De esta manera, la dominicana inicia con el pie derecho la defensa de su título, obtenido en 2022, como la reina de los 400 metros de esta competición de élite individual. La próxima parada de la Liga Diamante se llevará a cabo el 28 de mayo en el Meeting International Mohammed VI, en el Prince Moulay Abdellah Stadium de Rabat, Marruecos. Luego, continuará el 3 de junio en el Stadio Luigi Ridolfi en Florencia, Italia.

Más adelante, el 9 de junio, se correrá el Meeting de París en la capital francesa. Cabe destacar que la quinta fecha, que se disputará en Oslo, Noruega, no incluirá los 400 metros femeninos, y tampoco estarán presentes en la sexta parada, que tendrá lugar en Lausana, Suiza, el 30 de junio, ni en la séptima, que se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, el 2 de julio.

Infografía

La prueba de Paulino volverá al programa en Silesia, Polonia, el 16 de julio, seguida por Mónaco el 31 de julio. Sin embargo, no estará presente en Londres el 23 de julio, ni en Zurich, Suiza, el 31 de agosto. Paulino volverá en Shenzhen, China, el 2 de septiembre, y estará presente en Bruselas, Bélgica, el 8 de septiembre, antes de culminar la temporada en Eugene, Estados Unidos.

Lamentablemente, su compatriota Alexander Ogando no corrió con la misma suerte en la pista catarí. Ogando terminó penúltimo entre ocho corredores en los 200 metros planos con un tiempo de 20.62. El ganador fue el estadounidense Fred Kerley (19.92), seguido por su compatriota Kenneth Bednarek (20.11) y el canadiense Aaron Brown (20.20).

Es importante resaltar que Paulino es ganadora de la medalla de plata olímpica en la carrera individual de 400 metros y en el relevo mixto 4x400 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ha sumado más logros con el oro mundial del relevo olímpico y la plata individual en 2022.

Es importante destacar que la gran ausente, quizás por este año, es Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), ganadora del oro en Tokio y los Mundiales de Atletismo 2022 en la pista del Hayward Field en Eugene, Oregon, Estados Unidos. También está ausente la dominicana Fiordaliza Cofil, plata en el relevo mixto en Eugene y finalista de los 400 metros, donde terminó en sexto lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios