Los Celtics de Boston dominan al Heat y obligan sexto juego

Jaylen Brown, delos Celtics, se eleva ante la defensa de Haywood Highsmith, de los Heat, en acción del quinto partido de la final del Este en el baloncesto de la NBA.

Derrick White brilló en el Juego 5 al anotar 24 puntos, incluyendo seis triples, liderando a los Celtics de Boston a una dominante victoria por 110-97 sobre el Heat de Miami, lo que les permite extender la final de la Conferencia Este.

Marcus Smart también tuvo una destacada actuación con 23 puntos y cinco robos, mientras que Jayson Tatum y Jaylen Brown contribuyeron con 21 puntos cada uno. Los Celtics lograron su segunda victoria consecutiva y redujeron la ventaja de Miami en la serie a 3-2.

El jugador dominicano Al Horford hizo su aporte con seis puntos y 11 rebotes, brindando un importante soporte en el juego interior.

Esta victoria mantiene viva la esperanza de los Celtics de hacer historia al intentar convertirse en el primer equipo en remontar un déficit de 3-0 para ganar una serie en la NBA. Hasta ahora, ningún equipo ha logrado esa hazaña en los 150 intentos anteriores.

El sexto juego de la serie se llevará a cabo el próximo sábado en Miami, donde los Celtics buscarán continuar su racha y forzar un séptimo y decisivo encuentro.

Por otro lado, el Heat de Miami, un día después de que los Florida Panthers alcanzaran las Finales de la Copa Stanley en hockey, no pudo obtener su boleto a las Finales de la NBA por segunda vez consecutiva.

Duncan Robinson lideró el ataque del Heat con 18 puntos, mientras que Bam Adebayo aportó 16 puntos y ocho rebotes. Jimmy Butler anotó 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero se ausentó en los últimos 9:47 minutos del partido. Caleb Martin también contribuyó con 14 puntos.

Este fue el juego de playoffs con menos puntos anotados por Butler, quien había registrado 16 puntos en el Juego 3, una victoria contundente del Heat.

Miami nunca logró tomar la delantera en el partido y cometió 16 pérdidas de balón, lo que fue aprovechado por los Celtics.

Los Celtics, a pesar de su récord de 4-5 en casa durante esta postemporada, encontraron un impulso extra con el apoyo ruidoso de su público en el TD Garden.

El equipo de Boston se mostró agresivo en busca de balones sueltos, dominó en el juego de rebotes y encontró canastas fáciles en transición, llegando a tener una ventaja de hasta 24 puntos en el último cuarto.

La afición de los Celtics encendió el canto de "¡Beat the Heat!" (¡Derrota al Heat!) que no se había escuchado con tanta fuerza desde el Juego 1.

En cuanto a la alineación del Heat, Kyle Lowry inició como base después de que Gabe Vincent quedara descartado debido a un esguince de tobillo izquierdo sufrido el mismo día. Fue la primera titularidad de Lowry desde el 2 de febrero.

Vincent, quien ha sido uno de los máximos anotadores del Heat en esta postemporada, se lesionó al final del Juego 4 en Miami, cuando aterrizó de manera incómoda mientras intentaba salvar un balón suelto cerca del banquillo del Heat.

Publicar un comentario

0 Comentarios