DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS | La Guáyiga y Los Tres Brazos caen bajo el terror

Centro de bebidas en La Guáyiga donde la noche del domingo murió baleada la joven Anielis Rosaura Almonte Lara, de 18 años. Dos hombres quedaon heridos.

La noche del domingo, la capital dominicana se vio ensangrentada con dos tiroteos que cobraron la vida de una mujer en La Guáyiga, Santo Domingo Oeste, y un hombre en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

En ambos tiroteos, ocurridos en establecimientos nocturnos donde se consume alcohol, otras tres personas resultaron heridas.

Por la mañana, los residentes de ambas zonas declararon a los medios de comunicación que viven en constante zozobra debido a la violencia que se origina en los lugares de entretenimiento durante las horas nocturnas.


Tiroteo en La Guáyiga

En el sector El Progreso, del distrito municipal La Guáyiga, los familiares de Anielis Rosaura Almonte Lara, de 18 años, explicaron a los reporteros de Listín Diario que desconocen los detalles del incidente, pero solo buscan justicia.

Entre lágrimas y dolor, Isabel Almonte, abuela de Anielis, expresó que su nieta estaba trabajando en el establecimiento de bebidas Ron Marco Drink cuando ocurrió el tiroteo.

"Ella trabajaba ahí y anoche (domingo) un hombre llegó disparando, no sabemos más detalles", dijo Almonte, quien aseguró que su hija no estaba involucrada en actividades delictivas y se enfocaba en superarse.

"Anielis era muy trabajadora y estudiaba los sábados en el liceo. Solo me decía que estaba ahorrando para comprar cosas y mudarse", añadió Almonte mientras lloraba.

"Hoy fuimos nosotros, pero mañana podrían ser ustedes", expresaron los parientes con impotencia.


Inseguridad

Los habitantes de la zona denunciaron que las autoridades policiales no están implementando planes para abordar las frecuentes muertes, que suman nueve en cinco meses.

"Ellos solo vienen aquí los viernes, sábados y domingos a buscar coimas. No están haciendo nada", dijo un mensajero de una tienda.

Aracelis, una ama de casa y madre de tres hijos, afirmó: "Aquí la gente solo busca el sustento diario y luego se encierra en sus casas con candado".

Además de considerar deficiente el trabajo de la Policía en el sector, los residentes pidieron al Gobierno que atienda las denuncias de La Guáyiga sobre los servicios básicos.

"Aquí tenemos problemas con el agua, la basura, la electricidad, con todo, y parece que nadie nos escucha", comentó un hombre que prefirió mantener su identidad en secreto.


Los Tres Brazos

En el enfrentamiento a tiros en Canta La Rana, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, un hombre murió y otro resultó herido.

Según el informe de la Policía Nacional, a las 5:00 de la madrugada falleció Luis Manuel Almendro Abreu, y otro hombre no identificado resultó herido tras una discusión que terminó en un tiroteo.


El clamor de los vecinos

Los residentes de la comunidad Canta La Rana, en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, viven en constante intranquilidad debido a los frecuentes actos violentos que ocurren en los alred

Publicar un comentario

0 Comentarios