DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA | China es "la mayor cárcel de periodistas del mundo", según RSF

Se ve el carnet con el indicativo Presse sobre un periódico y con un bolígrafo.


La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha publicado un informe en el que califica a China como "la mayor cárcel de periodistas del mundo". Según el informe, en la actualidad hay al menos 117 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación encarcelados en China por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

RSF destaca que el régimen chino utiliza cada vez más la tecnología para controlar y censurar la información, lo que dificulta aún más la labor de los periodistas en el país. La organización también alerta sobre el aumento de la represión en Hong Kong, donde se han detenido a varios periodistas y se ha limitado la libertad de prensa tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional.

En el informe, RSF también menciona a otros países que reprimen la libertad de prensa, como Egipto, Arabia Saudita y Turquía, pero destaca que China es el país con más periodistas encarcelados.

La organización hace un llamado a la comunidad internacional para que defienda la libertad de prensa y proteja a los periodistas que trabajan en condiciones difíciles. "La libertad de prensa es un derecho humano fundamental y debe ser protegido en todo el mundo", dijo Christophe Deloire, secretario general de RSF.

Este informe se publica en un momento en que las tensiones entre China y los medios de comunicación occidentales están en aumento. En los últimos meses, varios corresponsales de medios internacionales han sido expulsados ​​del país, y China ha impuesto restricciones a la cobertura periodística en su territorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios