Ataque con drones provoca incendio en refinería rusa

El incendio aparentemente fue provocado por el ataque con dron, según la agencia TASS. Imagen de archivo.


En la madrugada de hoy, una refinería de petróleo en la ciudad rusa de Nizhnekamsk sufrió un ataque con drones que provocó un incendio en una de las unidades de procesamiento de la planta. Según las autoridades locales, no hubo víctimas y los bomberos pudieron controlar rápidamente el fuego.

El Ministerio de Emergencias ruso señaló que el incendio se inició en una unidad de craqueo de nafta en la refinería de Tatneft. A través de un comunicado, la compañía petrolera confirmó el ataque con drones y aseguró que la producción de la refinería no se ha visto afectada.

Aunque aún se desconoce la autoría del ataque, las autoridades rusas han anunciado que están investigando el incidente y han calificado el hecho como un "acto terrorista". El presidente de la república, Vladimir Putin, ha condenado el ataque y ha pedido a las fuerzas de seguridad que tomen todas las medidas necesarias para proteger las instalaciones estratégicas del país.

Este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en Rusia en los últimos años. En 2019, un ataque similar con drones provocó un incendio en la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq en Arabia Saudita, lo que provocó una caída en la producción de petróleo a nivel mundial.

mg (afp, dpa)

Publicar un comentario

0 Comentarios