Tras la falta de acuerdo con el Ministerio de Educación (Minerd) en relación a los ajustes salariales para maestros pensionados y jubilados, y ante el rechazo de la oferta presentada por la entidad educativa, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha ratificado su llamado a un paro para hoy.
Según explicó el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, la propuesta presentada por el Minerd ayer, que contempla un reajuste salarial para el 66% de los maestros, es excluyente y, por lo tanto, no pueden aceptarla.
"Hemos asistido a la convocatoria hecha por el ministro de Educación, Ángel Hernández, demostrando una vez más nuestra disposición al diálogo. Sin embargo, hemos recibido una propuesta que solo aborda una parte de las demandas de los jubilados y pensionados, y consideramos que no incluye a todos los afectados. Este es un sector que ha dedicado todo su esfuerzo al sistema educativo dominicano", afirmó Hidalgo.
La propuesta consiste en un ajuste salarial para maestros jubilados y pensionados que elevaría el salario a RD$25,000 para aquellos que ganen menos de esa cantidad, RD$30,000 para aquellos que reciban entre 25,000 y 30,000, y RD$35,000 para aquellos que estén entre 30,000 y menos de 35,000.
Según el Minerd, este ajuste salarial beneficiaría de manera inmediata a 21,464 maestros, con el objetivo de evitar que el gremio siga "paralizando la enseñanza en perjuicio de los estudiantes". Sin embargo, la ADP sostiene que hay más de 34,000 docentes en esta situación y que no se pueden dejar fuera los 13,000 restantes, como propone el ajuste.
0 Comentarios