Ya son 40 días que lleva profesora desaparecida


Dabeida María Mercedes Brache, madre de dos hijos y maestra, fue vista por última vez el 1 de marzo y hasta la fecha no ha regresado a su hogar. La desaparición ha sido particularmente difícil para su hija, quien ha buscado apoyo psicológico y ha paralizado sus estudios universitarios en medicina debido a la angustia que siente por la situación.

Las autoridades de la Fiscalía y la Policía han estado en contacto permanente con la familia y han realizado viajes para buscar a la mujer en la carretera que conduce hacia Jarabacoa, sin obtener información concreta hasta el momento. Aunque las autoridades tienen el teléfono de Dabeida, no han recibido ningún tipo de información que indique que se hayan encontrado nuevos datos.

El esposo de la desaparecida, Luis Vallejo, explica que la situación es angustiante y que es común que las personas desaparecidas no sean encontradas durante años e incluso se les declare muertas después de cierto tiempo. Por su parte, la hija de la profesora, Gindry Vallejo, describió su sentir como angustia, dolor y desesperación en una entrevista con Listín Diario.

La desaparición de Dabeida ha conmovido a la comunidad y ha inspirado diversas manifestaciones con consignas y velones encendidos en Moca, exigiendo que la encuentren con vida. La familia y la comunidad continúan su búsqueda y esperan que Dabeida regrese pronto a casa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios