Semana Santa 2023 | Al menos 20 personas han perdido la vida durante asueto.


En lo que va del asueto de Semana Santa, al menos 20 personas han perdido la vida en distintas circunstancias en todo el territorio de la República Dominicana. Entre las víctimas, cinco eran menores de edad que murieron por intoxicación alcohólica. De acuerdo con el segundo boletín del operativo Semana Santa, "Conciencia por la Vida", llevado a cabo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se registraron 16 muertes relacionadas con accidentes de tránsito, entre ellas la de Antonio Francisco Mercedes de 37 años, quien perdió la vida al ser atropellado por un carro mientras intentaba cruzar a bordo de su motocicleta en La Vacama, Laguna de Nisibón, provincia de Higüey. También figuran en la lista Julián Piñales, de 52 años; Luis Armando Zapata, de unos 49 años; Alahia Maiteth Pérez Mora, de menos de dos años; Antonio Encarnación de 54 años de edad; y Rafael Balbuena, de 56 años.

Por otro lado, otras cuatro personas perdieron la vida en hechos aislados que no están incluidos en el operativo del COE. Una de ellas fue Josefina Jeanette Moreno de 37 años, quien murió el pasado jueves tras ser impactada por una camioneta mientras transitaba en su pasola en la autopista Duarte, en la denominada entrada de Soto. También murió el joven chef Adrián Feliz de 22 años, oriundo del sector Savica en la provincia de Higüey, quien falleció el pasado miércoles a causa de un infarto cardiaco mientras se desplazaba hacia su trabajo.

Otra víctima fue Wilver Joel Rodríguez, quien murió al intentar asaltar a un taxista que resultó ser un cabo de la Policía Nacional que realiza este tipo de servicios de transporte en su tiempo libre, en un hecho ocurrido en el sector Los Corales del Este, en Santo Domingo Este. Según el reporte policial, cuando habían llegado al destino, un menor de 16 años que estaba sentado detrás del conductor sujetó al policía por el cuello bajo amenaza de cuchillo, mientras que Rodríguez, quien estaba sentado en el asiento de copiloto, lo despojaba de sus pertenencias. En un momento de descuido de los malhechores, el agente forcejeó con ellos y logró sacar de entre sus piernas un arma de fuego con la que hirió a uno de los menores que operaba con Rodríguez, quien murió en el acto.

Finalmente, Raulin Núñez de 20 años de edad murió ahogado en la playa Los Gringos, ubicada en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Hasta el momento, estas son las víctimas registradas durante el asueto de Semana Santa, incluyendo el último boletín del operativo "Conciencia por la Vida" coordinado por el COE y otras víctimas que no están dentro del dispositivo por la naturaleza de los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios