Rusia prueba con éxito un cohete intercontinental

Un cohete intercontinental del tipo RS-24 Yarsin Novosibir.


Moscú - Rusia ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito una prueba de un nuevo cohete intercontinental. El cohete, llamado RS-28 Sarmat, es considerado por los expertos como el arma nuclear más poderosa del mundo.

La prueba se llevó a cabo en un campo de pruebas en el norte de Rusia, según el Ministerio de Defensa ruso. El cohete fue lanzado desde un silo y viajó más de 6,000 kilómetros antes de alcanzar su objetivo en la península de Kamchatka en el este de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que el RS-28 Sarmat es una respuesta a los esfuerzos de Occidente para debilitar la posición de Rusia en el mundo. "Este es un arma seria y efectiva", dijo Putin en una reunión con líderes militares.

El RS-28 Sarmat, también conocido como Satan 2, tiene una capacidad de carga útil de hasta 10 toneladas y puede transportar múltiples ojivas nucleares. Es considerado por los expertos como una mejora significativa con respecto a los misiles intercontinentales existentes en Rusia.

El anuncio de la prueba del RS-28 Sarmat se produce en medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre una serie de cuestiones, incluyendo la situación en Ucrania y las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones en varios países occidentales.

La prueba del nuevo cohete también se produce en un momento en que Estados Unidos y Rusia están en negociaciones sobre la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que expira en febrero de 2021. Los expertos dicen que la prueba del RS-28 Sarmat podría complicar las negociaciones entre las dos potencias nucleares.

(EFE, AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios