Putin acusa a Occidente de ayudar a Kiev en atentados terroristas y sabotajes

Vladimir Putin.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado este miércoles a Occidente de apoyar a Ucrania en atentados terroristas y sabotajes en su territorio. En una conferencia de prensa, Putin ha señalado que "los servicios especiales de algunos países occidentales están cooperando con las fuerzas armadas ucranianas para realizar actos de sabotaje en Crimea y en el territorio de Rusia".

Asimismo, Putin ha criticado la postura de Occidente en el conflicto ucraniano, argumentando que están favoreciendo a Kiev en detrimento de Moscú. "Occidente está ayudando a Ucrania a provocar tensiones y conflictos en la región, y eso es inaceptable", ha afirmado Putin.

El mandatario ruso ha afirmado que tiene pruebas de la implicación de los servicios de inteligencia occidentales en los atentados y sabotajes en Crimea y ha asegurado que "Rusia tomará las medidas necesarias para proteger su seguridad y su integridad territorial".

Estas acusaciones se producen en un contexto de tensión entre Rusia y Ucrania, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y la posterior guerra en el este de Ucrania. Los combates se han intensificado en las últimas semanas y se teme que pueda haber una escalada del conflicto.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha negado las acusaciones de Putin y ha asegurado que "Ucrania no tiene nada que ver con los actos de sabotaje y terrorismo en Rusia y Crimea". Además, ha pedido a Putin que "cese la agresión contra Ucrania y que respete la integridad territorial de nuestro país". 

Publicar un comentario

0 Comentarios