Presidente Abinader ratifica su línea frente Haití


En una reunión sostenida ayer en el Palacio Nacional entre el presidente Luis Abinader y la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, se discutió la crisis sociopolítica que afecta a Haití. El mandatario reiteró que la intervención internacional es esencial para mejorar las condiciones de esa nación y que no existe una solución dominicana para este problema.

En una rueda de prensa posterior, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, detalló que el encuentro duró alrededor de 45 minutos y que la problemática haitiana fue el principal tema abordado. Figueroa también destacó el peso significativo que tiene en el presupuesto dominicano, especialmente en el área de salud, la solidaridad que el país muestra diariamente hacia Haití.

El presidente Abinader expresó ante varios organismos internacionales la necesidad de que la comunidad internacional busque una solución a la crisis haitiana, en compañía de República Dominicana. En la reunión, Sherman también se refirió a la alerta migratoria emitida por los Estados Unidos debido a "supuestos actos racistas" cometidos por autoridades de inmigración locales y prometió trabajar para recuperar los más de 35,000 turistas que el país ha perdido desde entonces.

Publicar un comentario

0 Comentarios