PLD dice prisión de Donald y José Ramón fue por presión mediática

 


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha denunciado que la prisión preventiva de dieciocho meses dictada contra los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, en el marco de la presunta red de corrupción Calamar, "no se ajusta a derecho" y "responde a la presión mediática". Ambos exfuncionarios son miembros del PLD.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, decretó la medida de prisión preventiva para Guerrero (Hacienda) y Peralta (Administrativo de la Presidencia), mientras que el antiguo candidato presidencial y extitular de Obras Públicas Gonzalo Castillo recibió arresto domiciliario. El resto de los veinte implicados en el caso recibieron diferentes medidas preventivas.

El PLD emitió un comunicado en el que afirmó que la jueza "actuó conforme a derecho" al no ordenar la prisión preventiva de Gonzalo Castillo, el excontralor Daniel Omar Caamaño y los exresponsables del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirillo y de Catastro Claudio Peña. No obstante, expresó su sorpresa por la decisión de imponer la prisión preventiva a Guerrero y Peralta, a quienes consideran que no se les puede aplicar esta medida.

El partido opositor señaló que la decisión de la jueza parece responder a una presión política y mediática y no a criterios legales. La presunta red de corrupción Calamar habría afectado a varias instituciones, incluyendo el Ministerio de Hacienda, y habría desviado más de 19.000 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios