El Partido Nacional Africano (PNA) de Sudáfrica ha pedido el arresto del líder espiritual tibetano, el dalái lama, acusándolo de "abuso infantil". El partido ha emitido un comunicado en el que afirma tener pruebas de que el dalái lama ha estado involucrado en actos de abuso de menores durante sus visitas a Sudáfrica en el pasado.
El líder del PNA ha declarado que "no podemos permitir que líderes religiosos, sin importar cuán famosos o poderosos sean, abusen de los niños impunemente". El partido también ha instado a las autoridades sudafricanas a que tomen medidas enérgicas contra el dalái lama y a que cooperen con las autoridades internacionales para llevarlo ante la justicia.
El dalái lama, por su parte, ha negado categóricamente las acusaciones y ha declarado que se trata de una campaña de difamación contra él. En un comunicado, su oficina ha afirmado que el dalái lama "está comprometido con la protección de los derechos de los niños y no tolera ningún tipo de abuso infantil".
La noticia ha generado una gran controversia en todo el mundo, y muchos líderes religiosos y políticos han expresado su apoyo al dalái lama y han pedido una investigación exhaustiva de las acusaciones. Se espera que las autoridades sudafricanas emprendan una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y determinar si hay suficientes pruebas para llevar al dalái lama ante la justicia.
0 Comentarios