Maduro se dice orgulloso de su gestión, tras una década en el poder

 

  • Maduro se dice orgulloso de su gestión, tras una década en el poder
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de su elección como jefe de Estado, expresando su satisfacción por la gestión realizada durante este período y la "batalla" que ha librado junto a sus seguidores. En un acto con motivo de la conmemoración, Maduro destacó la "resistencia" y "fortaleza" que su Gobierno ha mantenido frente a las sanciones internacionales y los ataques de la oposición.
El mandatario afirmó haber protegido los derechos sociales del pueblo a través de los programas públicos llamados "misiones", que incluyen entregas de viviendas y bolsas de alimentos, entre otros servicios. Sin embargo, reconoció la existencia de debilidades que deben ser superadas y pidió a los funcionarios planificar mejor sus acciones en beneficio de la ciudadanía.
Maduro fue elegido presidente en abril de 2013 con una estrecha ventaja sobre su principal contrincante, el opositor Henrique Capriles. Luego de un primer mandato, fue reelegido en 2018 en unos comicios presidenciales con baja participación y sin la participación significativa de la oposición, lo que generó un amplio rechazo internacional.
EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios