Incautan cargamento con 208 kilos de cocaína en Puerto Rico

Agentes de Aduanas y la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico informaron el pasado domingo sobre la incautación de 208 kilos de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa norte de Puerto Rico, específicamente en el municipio de Loíza. Según el comunicado emitido por las autoridades, el valor estimado de la droga incautada en el mercado ilícito es de 3,1 millones de dólares.

Es importante destacar que el pasado 27 de febrero también se realizó una incautación en la costa sur de la isla caribeña, donde se decomisaron 1.006 kilos de cocaína en una embarcación. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico por combatir el tráfico de drogas en la isla, una preocupación que llevó al gobernador Pedro Pierluisi a solicitar más recursos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre del año pasado.

Las incautaciones de droga en las aguas de Puerto Rico son frecuentes debido a que el Canal de Mona, que separa a la isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios