GigaChat: una versión de ChatGPT creada por Rusia capaz de mantener conversaciones y crear imágenes

GigaChat

Rusia ha anunciado el lanzamiento de GigaChat, una versión mejorada de ChatGPT, que es capaz de mantener conversaciones más complejas y crear imágenes realistas en tiempo real.

Según los desarrolladores rusos, GigaChat utiliza una versión mejorada del modelo de lenguaje GPT-3 y es capaz de mantener conversaciones más naturales y fluidas. Además, el sistema también cuenta con una herramienta de generación de imágenes que utiliza inteligencia artificial para crear imágenes realistas a partir de descripciones escritas.

El equipo detrás de GigaChat afirma que esta tecnología tiene muchas aplicaciones potenciales, desde la creación de chatbots más avanzados hasta la generación automática de imágenes para juegos y películas. También podría utilizarse en la creación de herramientas de diseño gráfico y en la industria publicitaria.

Sin embargo, algunos expertos han expresado su preocupación sobre el uso de esta tecnología en la creación de imágenes falsas y la posibilidad de que se utilice para engañar a la gente. Los desarrolladores de GigaChat han asegurado que están trabajando en formas de evitar el uso malintencionado de su tecnología, como la implementación de herramientas de detección de imágenes falsas.

El lanzamiento de GigaChat se produce en un momento en que la inteligencia artificial está siendo cada vez más utilizada en diversos campos y se espera que su uso siga creciendo en el futuro. A medida que la tecnología avanza, es importante que los desarrolladores y los usuarios trabajen juntos para asegurar que se utilice de manera responsable y ética.

Europa Press

Publicar un comentario

0 Comentarios