El dalái lama se disculpa después de un video en que le pide a un niño que le "chupe" la lengua



El Dalái Lama emitió una disculpa tras la aparición de un video en el que se le ve besando a un niño en los labios y pidiéndole que le "chupe la lengua" durante un evento en el norte de India en febrero. La oficina del Dalái Lama emitió un comunicado el lunes, donde se disculpa con el niño, su familia y amigos por cualquier daño que haya sido causado. La disculpa llegó horas después de que el video se volviera viral en las redes sociales, causando indignación y protestas.

En el video, se puede ver al niño acercándose al Dalái Lama y preguntándole si puede abrazarlo. El líder espiritual de 87 años invita al niño a subir al escenario y le señala la mejilla, incitándolo a darle un abrazo y un beso. Luego, el Dalái Lama señala sus labios y dice "entonces creo que finalmente aquí también", antes de besar al niño en los labios. Después de unos segundos, le pide que le "chupe la lengua", sacando su lengua.

El grupo de derechos del niño con sede en Delhi, Haq: Center for Child Rights, ha condenado la conducta del Dalái Lama y ha subrayado que "toda forma de abuso infantil es inaceptable". Si bien algunas noticias se refieren a la cultura tibetana sobre mostrar la lengua, el grupo destacó que este video no trata sobre ninguna expresión cultural y que los líderes religiosos deben tomar una posición y liderar contra la explotación y el abuso de los niños a través de sus acciones y palabras.

Se desconoce la identidad del niño, que estuvo en un evento organizado por la Fundación M3M, el brazo filantrópico de la empresa inmobiliaria india M3M Group, con sede en Dharamshala, India, donde el Dalái Lama vive en el exilio permanente. CNN se comunicó con la Fundación M3M para obtener comentarios.

En el comunicado emitido por la oficina del Dalái Lama, se indica que el líder espiritual a menudo se burla de las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales han criticado sus acciones y han expresado su indignación por la conducta inapropiada.

Publicar un comentario

0 Comentarios