Donald Trump listo para lectura de cargos histórica


El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para enfrentar la lectura de cargos histórica en su segundo juicio político en el Senado de Estados Unidos. La audiencia está programada para comenzar el martes 9 de febrero y se espera que Trump sea acusado de incitar a la insurrección en relación con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Los cargos contra Trump se basan en una incitación a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos, lo que provocó el ataque contra el Capitolio. En el transcurso de varios días, los legisladores del Congreso acusaron al presidente de incitar a una multitud a protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, que él perdió ante el presidente electo Joe Biden.

La votación histórica en la Cámara de Representantes, que acusó a Trump, fue la segunda vez que un presidente estadounidense enfrenta un juicio político. El primero fue en diciembre de 2019, cuando Trump fue acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso en relación con una llamada telefónica a Ucrania. El Senado absolvió a Trump de ambos cargos.

Se espera que el juicio político de Trump en el Senado dure varias semanas, y la lectura de cargos es solo el comienzo de un proceso que puede terminar en una condena o absolución. Mientras tanto, los partidarios de Trump han expresado su descontento con el proceso, mientras que sus oponentes han pedido justicia por los sucesos del 6 de enero.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios