Detienen en Venezuela a ex vicepresidente de PDVSA por presunta corrupción

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela. Imagen de archivo.


En Venezuela, este martes 18 de abril de 2023, fue detenido el exvicepresidente de la estatal petrolera PDVSA, por presunta corrupción. La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía General de la República, sobre presuntas irregularidades en la empresa.

El exvicepresidente detenido es uno de los hombres fuertes de la gestión de PDVSA durante los últimos años, y se encuentra en el ojo del huracán debido a las acusaciones de corrupción en su contra. La Fiscalía ha informado que se le imputarán cargos por corrupción y delitos financieros.

La detención se llevó a cabo en el domicilio del exvicepresidente, y según informaciones preliminares, el mismo habría colaborado con las autoridades en la investigación. Por el momento, se desconoce el paradero del exfuncionario y se espera que en las próximas horas se brinde más información al respecto.

La lucha contra la corrupción es una de las principales banderas del Gobierno de Venezuela, y esta detención es vista como un avance en la lucha contra la impunidad y la corrupción en la administración pública. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para limpiar la imagen de PDVSA y garantizar que la empresa estatal funcione de manera transparente y eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios