El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que se ha dispuesto el despliegue de 48,578 personas para el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, el cual comenzó a las 2:00 de la tarde de este Jueves Santo y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde. El general retirado Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que, además de las personas desplegadas, se han instalado 3,237 puestos de socorro, 570 ambulancias, 49 puestos de grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones y 24 puestos con talleres móviles.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) también ha informado que se han implementado acciones estratégicas para prohibir la circulación de vehículos de carga desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de abril.
El sector de la salud ha tomado medidas para estar preparado ante cualquier emergencia que pueda presentarse durante este asueto de Semana Santa. Los hospitales y servicios móviles instalados en zonas de riesgo están reforzados con personal e insumos para atender cualquier eventualidad médica que pueda surgir, debido al alto flujo de personas que se desplazan al interior del país y visitan playas y balnearios.
Autoridades y especialistas del sector de la salud han recomendado a la población actuar con precaución y no descuidar sus tratamientos médicos y recomendaciones para el cuidado de la salud, como vigilar la alimentación que se consume, evitar el exceso en el consumo de alcohol y estar atentos a las leyes de tránsito. Especialistas de diferentes ramas médicas, incluyendo pediatras, gastroenterólogos, cardiólogos y dermatólogos, instan a la población a ser precavida y cuidar su salud.
La Sociedad Dominicana de Pediatría ha recordado que los niños, principalmente menores de tres años, son muy susceptibles a la insolación, por lo que es importante mantenerlos siempre protegidos y bien hidratados, además de respetar las señales de tránsito, límites de velocidad y tenerlos bajo la supervisión de un adulto. El Instituto Dermatológico también ha recomendado a la población hidratarse y utilizar protector solar al estar expuestos al sol en playas y balnearios.
0 Comentarios