China hará una "evaluación de seguridad" a la inteligencia artificial


El gobierno chino anunció recientemente que llevará a cabo una "evaluación de seguridad" de la inteligencia artificial (IA) en el país. La medida, que se llevará a cabo por primera vez, tiene como objetivo garantizar que la tecnología de IA no represente una amenaza para la seguridad nacional y la estabilidad social.

La evaluación de seguridad será realizada por un comité liderado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y se centrará en cuatro áreas principales: la investigación y el desarrollo de la IA, su aplicación en diferentes sectores, la seguridad de los datos y la privacidad, y la gestión y supervisión de la tecnología.

El gobierno chino ha expresado su preocupación por la creciente dependencia de la IA en el país y su posible uso malintencionado. La evaluación de seguridad busca identificar posibles riesgos y amenazas asociados con la tecnología y tomar medidas para prevenir y mitigar su impacto.

La medida también forma parte de los esfuerzos del gobierno chino por regular y supervisar la tecnología de IA en el país. En 2017, el gobierno lanzó una estrategia nacional de IA con el objetivo de convertirse en líder mundial en el campo para 2030.

El anuncio de la evaluación de seguridad ha sido bien recibido por expertos en el campo de la IA. Algunos creen que la medida puede ayudar a mejorar la calidad y la seguridad de la tecnología de IA en China, lo que podría tener un impacto positivo en la economía y la sociedad del país.

Sin embargo, otros han expresado preocupaciones sobre la transparencia y la imparcialidad de la evaluación de seguridad, especialmente considerando el historial del gobierno chino en cuanto a la censura y el control de la información en línea.

A pesar de las posibles preocupaciones, la evaluación de seguridad de la IA es una señal más de que China está tomando en serio la regulación y supervisión de la tecnología de IA en el país.

AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios