La familia de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó su satisfacción por la condena a 30 años de prisión de Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), quien fue hallado culpable por el asesinato del funcionario ocurrido el 6 de junio de 2022 en su despacho del edificio gubernamental en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.
Orlando Jorge Villegas, hermano del fallecido ministro, afirmó que la sentencia les permite cerrar una etapa dolorosa de sus vidas, aunque el dolor de la pérdida no se supera. “Seguiremos adelante, como él hubiera querido”, agregó Dilia Leticia, también familiar de Jorge Mera.
Jorge Villegas consideró que el comportamiento de Carandai demuestra que no está apto para vivir en sociedad. La familia, por su parte, seguirá predicando el ejemplo del extinto ministro.
El tribunal presidido por Keila Pérez Santana, e integrado por Elías Santini Pereira y Arisleida Méndez Batista, ordenó que el condenado cumpla la pena en la cárcel de Najayo y pague una compensación de 50 millones de pesos a la familia de la víctima.
0 Comentarios