El centro de Ucrania se ha visto sacudido por una serie de ataques con misiles rusos que han dejado al menos 15 personas muertas en la ciudad de Umán y una mujer y su hijo de tres años en Dnipró, según han informado las autoridades ucranianas el viernes (28.04.2023).
Las fuentes oficiales han detallado que los equipos de rescate continúan buscando posibles supervivientes entre los escombros en Umán, mientras que en Dnipró, el alcalde de la ciudad, Boris Filatov, ha confirmado la trágica muerte de una mujer y su hijo. Además, se ha reportado que otros 11 individuos resultaron heridos en el ataque de Umán.
El portavoz de la presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, ha destacado en su cuenta de Twitter que uno de los bloques de edificios de Umán que fue impactado por los misiles, "donde dormían pacíficamente familias con niños". Por su parte, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, ha señalado que las defensas aéreas ucranianas lograron derribar 21 de los 23 misiles que fueron lanzados por Rusia.
Además, se ha informado de que la capital ucraniana de Kiev también ha sido blanco de varios misiles, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas. Yermak ha pedido sanciones para "los países que ayudan a Rusia" a evadir las restricciones en la compra de chips occidentales para producir misiles utilizados para atacar a Ucrania.
efe/reuters/afp /rr
0 Comentarios