Video | dos muertos y 8 heridos al explotar fábrica de chocolates en Pensilvania; 9 personas desaparecidas

Entrada a emergencia hospitalaria/Archivo.

 

Dos personas murieron y nueve fueron reportadas como desaparecidas después de una explosión en una fábrica de chocolates en West Reading (Pensilvania) la tarde de ayer.

Además ocho heridos fueron ingresadas en el Reading Hospital en condición estable. El momento exacto de la explosión fue captado en un impactante video aproximadamente a las 4:57 p.m. del viernes y al parecer fue causada por una fuga de gas.

La explosión se produjo en “RM Palmer Company”, causando la destrucción del edificio No. 2 ubicado en 55 S 2nd Avenue y daños en la torre vecina Palmer No. 1 ubicada en 77 S 2nd Avenue, dijo el Jefe del Departamento de Policía de West Reading Borough, Wayne Holben.

Las identidades de las víctimas y los desaparecidos no han sido reveladas en este momento. La alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, dijo que el edificio donde ocurrió la explosión fue nivelado, informó NBC News.

“Está bastante nivelado, desafortunadamente no hay mucho que se pueda salvar”, dijo la alcaldesa Kaag. “En el frente, con la iglesia y los apartamentos, la explosión fue tan grande que movió ese edificio cuatro pies hacia adelante”. Agregó que los equipos trabajarán durante la noche y el fin de semana para controlar la escena.

Se investiga la causa de la explosión. En principio se cree que fue causada por una fuga de gas. Si bien no hay peligro en el área circundante en este momento, el jefe policial Holben dijo que el municipio instaba a los residentes a evitar el área.

Varios equipos de bomberos locales respondieron a la escena. Kristen Wisniewski, quien vive a tres cuadras de la conocida empresa chocolatera local, dijo a ABC News que “Fue lo más fuerte que he escuchado en mi vida. Literalmente sentí como si el suelo se cayera debajo de ti. Toda la casa tembló y mis perros se congelaron, no podían moverse, daba miedo”.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios