Ucrania intercepta un ataque masivo de drones rusos

Un edificio fuertemente dañado por un ataque de drones rusos hace una semana en la ciudad de Rzhyshchiv, en la región de Kiev. (Archivo 22.03.2023).

Un edificio fuertemente dañado por un ataque de drones rusos hace una semana en la ciudad de Rzhyshchiv, en la región de Kiev. 

El gobierno de Ucrania anunció hoy que ha interceptado un ataque masivo de drones rusos en su territorio. Según un comunicado oficial, el ejército ucraniano detectó un grupo de drones no tripulados que se dirigían hacia instalaciones militares en el este del país.

Las autoridades ucranianas informaron que las fuerzas de defensa aérea lograron interceptar y destruir varios de los drones, mientras que otros se desviaron y se estrellaron en áreas no pobladas. No hubo víctimas ni daños materiales.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se pronunció en Twitter y calificó el ataque de "provocación peligrosa" por parte de Rusia. "Este es un intento claro de desestabilizar la situación en la región y socavar la seguridad de Ucrania", dijo.

El gobierno ucraniano también acusó a Rusia de suministrar armamento y apoyo logístico a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, donde se han registrado enfrentamientos armados desde 2014.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia se han intensificado en los últimos meses, luego de que Moscú acumulara tropas en la frontera común y en la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014. Ucrania y sus aliados occidentales han denunciado una escalada militar y exigen que Rusia retire sus tropas de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios